UNIÓN DE PEÑAS SPORTINGUISTAS

UNIPES no gestionará entradas para Oviedo por discrepancias con las condiciones impuestas.

En el día de ayer, en reunión mantenida con el Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón S.A.D., esta asociación fue informada de las condiciones de seguridad relativas al derbi asturiano del próximo 4 de febrero, y cualquier viaje que quiera organizarse al mismo. Dichas condiciones, fueron "pactadas" en una reunión en la Delegación del Gobierno a la que esta asociación no fue convocada antes del encuentro de la primera vuelta.

Dichas condiciones implican la obligatoriedad de que todo aficionado sportinguista que desee acudir a dicho encuentro, lo haga en autocares controlados y custodiados, en los horarios y condiciones que ordene Delegación del Gobierno.

A juicio de esta asociación, aceptar esas condiciones supone, de facto, asumir que todos los aficionados al fútbol son potencialmente peligrosos e incapaces de acudir a un estadio sin ser guiados como un rebaño. No podemos respaldar dicha presunción, como no podemos aceptar que padres que quieran llevar a sus hijos al fútbol tengan que hacerlo dentro de un cordón policial mezclados con seguidores radicales, o que numerosos aficionados sportinguistas de toda Asturias, incluida la ciudad de Oviedo, tengan que desplazarse previamente a Gijón para poder asistir al partido bajo el control policial.

Por este motivo, hemos comunicado tanto al club como a nuestras peñas, que no vamos a recoger ningún tipo de petición de entradas, y hemos rechazado el ofrecimiento del Real Sporting de Gijón S.A.D. de gestionar la venta para todos los abonados sportinguistas del paquete de entradas que se recibirá desde Oviedo.

JUNTA DIRECTIVA DE UNIPES
  • Logo de solofanaticos