UNIÓN DE PEÑAS SPORTINGUISTAS

Una vez más, nos vemos obligados a rechazar el dispositivo propuesto y recomendar no viajar.

Una vez conocidos los detalles del dispositivo de seguridad, ordenado por la Policía Nacional, con motivo del partido que disputarán Real Oviedo y Real Sporting de Gijón el próximo sábado, la Unión de Peñas Sportinguistas se ve de nuevo en la obligación de criticar duramente las condiciones impuestas a los seguidores sportinguistas que deseen acudir a animar a su equipo.

Una temporada más, y pese a los anuncios de incluir flexibilizaciones en dichas condiciones realizados por la Delegación de Gobierno, la afición rojiblanca deberá seguir unas instrucciones que conllevarán una inversión de tiempo desmesurada para el trayecto en cuestión, viéndose una vez más criminalizada preventivamente y privada de libertad de movimiento.

Hubiera sido deseable que el dispositivo de seguridad se hubiera ajustado en mayor medida a la propuesta presentada por esta asociación a la Delegación de Gobierno (Leer propuesta). Con dicha propuesta, sí se hubiera producido un ahorro de tiempo sustancial en el desplazamiento de la hinchada sportinguista, que habría tenido libertad de movimiento dentro de unos trayectos controlados.

En estas condiciones, UNIPES debe mantener su recomendación de no viajar al derbi al entender que no se dan las condiciones mínimas exigibles para un desplazamiento digno. Entendemos, en todo caso, a aquellos sportinguistas a los que la pasión por nuestro equipo les llevará a estar animando en la grada del Nuevo Carlos Tartiere y cuyo buen comportamiento seguro contribuirá a demostrar lo innecesario de las medidas que aquí denunciamos.

Por último, UNIPES anuncia que ya se encuentra estudiando las acciones legales que permitan garantizar los derechos de sus asociados y propiciar dispositivos de seguridad más respetuosos con los aficionados.

• Logo de solofanaticos