UNIÓN DE PEÑAS SPORTINGUISTAS

UNIPES respalda la decisión del Real Sporting de Gijón de no recibir entradas para el derbi del domingo.

En la mañana de hoy, ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias, la reunión de seguridad previa a la disputa del partido que el domingo enfrentará al Real Oviedo y al Real Sporting de Gijón, en el estadio Carlos Tartiere, en la que esta asociación ha estado representada.

En primer lugar, queremos agradecer a los responsables policiales y gubernativos, haber escuchado las sugerencias efectuadas por esta asociación en anteriores ocasiones, y haber planteado inicialmente un enfoque más flexible para el grueso de los aficionados visitantes.

Sin embargo, durante el transcurso de dicha reunión, se ha llegado a la conclusión de repetir un dispositivo de control de los hinchas visitantes similar al de temporadas anteriores, que además de suponer un gran inconveniente para el aficionado por la inversión de tiempo necesaria para presenciar el partido, asumen su potencial peligrosidad.

Es por ello, que al igual que en los derbis de anteriores temporadas, esta asociación no emitirá solicitud alguna de entradas, y apoya la decisión del Real Sporting de Gijón de no recibir entrada alguna para el partido. Sabemos que no es una decisión fácil, pues siempre hay gente dispuesta a apoyar incondicionalmente a su equipo, pero entendemos que es la única opción viable en la defensa de los derechos del conjunto de la afición sportinguista.

Esperamos que este sea el último partido de estas características que tenga que disputarse sin la pasión y el aliento de aficionados de alguna de las partes, y reiteramos que esta asociación queda a disposición de todos los actores implicados en la seguridad en los estadios, para continuar trabajando para las mejoras oportunas en las políticas de seguridad, y lograr una fórmula que sea plenamente válida para todas las partes.

• Logo de solofanaticos